Plataforma Moodle para FP Mantenimiento

Blog

19.07.2009 11:42

eXe Learning

Monográfico “eXe”

TÍTULO: eXe
RESUMEN: Descubre eXe, una herramienta que apoya a los profesores en el diseño, edición y desarrollo de contenidos para la enseñanza en línea..
AUTOR: Elvira Mifsud

La formación a distancia va haciéndose un hueco importante en la formación reglada y, en consecuencia, se impone la necesidad de conocer el funcionamiento de herramientas que faciliten al profesor la tarea de desarrollar sus propios contenidos digitales, estructurados en forma de cursos. Es importante conocer diferentes posibilidades para esta tarea, y así seleccionar la herramienta que mejor se adapte a las necesidades de los profesores. El tiempo de los apuntes en archivos con formatos libres .odt o propietarios .doc está siendo desplazado por cursos elaborados utilizando software que proporciona al profesor un entorno integrado de desarrollo. En este entorno lo que importa son los contenidos propiamente y no tanto las tecnologías utilizadas en su elaboración.

En este monográfico presentamos una de las muchas herramientas disponibles con licencia GPL para la elaboración de materiales que siguen esta filosofía y cuyo resultado son cursos perfectamente desplegables en un LMS (Learning Management System). En concreto hablamos de eXe Learning.

- Definición, características e instalación de eXe
- Entorno de trabajo
- iDevices
- ¿Cómo elaborar una unidad de aprendizaje?
- Ejemplo (debes tener instalado eXe para visualizarlo correctamente)
- Conclusión
18.07.2009 11:44

Programa ARCE

El IES BLAS INFANTE propone participar en este programa para el intercambio de información y la difusión de buenas prácticas educativas. Estas redes profesionales de colaboración pretenden generalizar iniciativas de innovación y cambio que produzcan mejoras en la práctica educativa.

Las Agrupaciones y Redes de Centros Educativos (ARCE) buscan, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus
aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo.

https://www.mepsyd.es/educacion/comunidades-autonomas/programas-cooperacion/agrupaciones-centros-educativos.html

Centros Participantes:

IES BLAS INFANTE - CORDOBA

IES Virgen del Camino de Pamplona

IES LAS CANTERAS DE MADRID

IES LUIS SUÑER - VALENCIA

IES TOLOSALDEA - GUIPUZKOA

Grupo de trabajo:

https://groups.google.es/group/grupo-arce-moodle.

16.07.2009 18:21

Flickr: mucho más que guardar fotos online

Qué es Flickr

En Internet existen diversos servicios de álbumes fotográficos, generalmente páginas en las que los internautas pueden archivar y compartir sus fotografías con los demás. En los últimos meses Flickr, uno de estos sitios web, ha adquirido una tremenda popularidad.

Se trata de un sistema de gestión de fotografías online que combina las funciones tradicionales de un archivo digital (ya que clasifica las fotos por categorías, permite escribir perfiles del autor y también enviar las imágenes por correo electrónico con comentarios) con algunas herramientas más propias de los programas de tratamiento digital de imágenes (como son los mosaicos temáticos, la selección de zonas sensibles en las fotos o las rotaciones de las mismas).

 

Etiquetas